Al igual que los servicios de transporte o las reservas de apartamentos, el sector de la comida a domicilio es otro de los grandes servicios O2O, que cada vez están teniendo más presencia e importancia en todo el mundo, especialmente en países en desarrollo y regiones con un gran crecimiento como la India y China.
En China existe actualmente una batalla por hacerse con el liderazgo en muchos de estos sectores, con inversiones multimillonarias para tener la mayor cuota de mercado y que justifique a su vez una mayor inversión para no parar de crecer. En el caso de Ele.me, del sector de la comida a domicilio y cuyos principales rivales son Meituan-Dianping y Koubei, podría mejorar su posición gracias a una nueva inversión.
Meituan-Dianping cuenta con una financiación de 3.300 millones y una valoración de 18.000 millones, y ahora Ele.me dispone de 1.250 millones de dólares más, 900 por parte de Alibaba y 350 de Ant Financial, lo que les da aproximadamente el 27,7% de la compañía.
¿Se trata de un plan para fusionar los servicios de Ele.me con los de su propia plataforma de comida a domicilio Koubei? El tiempo lo dirá, pero mientras tanto Ele.me y Alibaba no han querido dar más detalles de la operación, un primer paso que podría hacer cambiar el sector de la comida a domicilio en China de forma similar a la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache en el del transporte.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…