Suele pensarse que Amazon es la empresa de comercio electrónico más importante y grande del mundo, pero su rival asiática, Alibaba, la sobrepasa (y mucho) en ventas. En 2012, según acaba de anunciar la firma de Jack Ma, Alibaba vendió bienes por 157.000 millones de dólares, más que eBay y Amazon juntas.
Desde Alibaba aseguran que solo dos compañías en el mundo han tenido un volumen de transacciones a ese nivel: unos son ellos, y los otros Wal-Mart; y han aprovechado para ofrecer una serie de datos sobre sus ventas y negocio en general.
Los pagos de las compras en Alibaba se hacen a través de su propio sistema, Alipay, que tiene 700 millones de usuarios registrados, y en los últimos años el gigante ha crecido de forma espectacular, aunque tienen todavía mucho margen de crecimiento. Según Alibaba, en 2012 el ecommerce creció en China a un ritmo del 60% en muchas ciudades, y tan solo un 5% de todo el gasto en tiendas en el país se hace en webs del gigante.
La firma también ha explicado que, en lo que va de año, un 60% de todos los paquetes enviados en China correspondía a Alibaba, lo que supone unos 12 millones de paquetes diarios. En 2011, esa cifra era de ocho millones, según recoge VentureBeat.
¿Cómo se comparan estas ventas con las de Amazon? El mercado estadounidense de ecommerce está mucho más fragmentado que el chino, lo que se traduce en grandes diferencias: las ventas anuales de Amazon andan por los 50.000-60.000 millones de dólares, mientras que se espera que eBAy venda unos 8.000 dólares este año.
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