El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado que la compañía está “muy motivada” para realizar nuevas inversiones en Chile, tras destinar 1.250 millones de dólares (1.032,40 millones de euros al cambio actual) a la adquisición de Telefónica Móvil Chile. Alierta ratificaba de esta manera la confianza depositada por la empresa española en el país, así como su conformidad con el marco regulatorio chileno.
“Telefónica lo tiene claro: después del efecto tarifario, hemos anunciado una inversión de 1.250 millones de dólares para móviles en el país que más penetración de celulares tiene en América Latina, lo cual demuestra la confianza que tiene la compañía en la economía chilena y en su desarrollo”, declaró Alierta tras asistir al encuentro con empresarios españoles que celebró en Madrid el presidente chileno, Ricardo Lagos.
En esta línea, aclaró que en Telefónica están “contentos” con el marco regulatorio existente en el país y “con la expectativa de futuro de la economía chilena”.
En términos del directivo, “ha sido una reunión muy alentadora de la que hemos salido todos muy motivados, no sólo para mantener nuestras inversiones en Chile, sino para realizar futuras inversiones”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…