Hace ya unos días descubrimos que Alipay estaba negociando con multitud de tiendas y grandes almacenes europeos para aumentar su presencia en el continente, aunque no para llevar su plataforma a los ciudadanos de la región, sino a los turistas chinos, que podrían seguir usando de esta forma Alipay cuando estuvieran de visita por Europa.
A las negociaciones se ha unido Ingenico, una importante compañía francesa de transacciones electrónicas, que a través de varias adquisiciones de empresas europeas y de otras regiones, ha ido creciendo hasta contar con 6.000 empleados en todos el mundo y unos ingresos de 2.190 millones de euros en 2015, procesando 3.500 millones de transacciones en ese mismo año.
Alipay cuenta con 450 millones de usuarios activos, y Europa recibe millones de turistas procedentes de China, que en 2014 representaron 21.000 millones de dólares en compras. Para Alipay, el acuerdo con Ingenico supone un paso más para expandir su presencia en Europa, y tiene también un acuerdo con la alemana Wirecard AG, mientras que para Ingenico es una buena oportunidad para seguir creciendo en China.
La compañía europea compró Landi en 2008, y en mayo del año pasado vendió el 20% de Ingenico Holdings al fondo de inversiones chino Fosum, lo que le permitió contar con un socio para crecer en China. Con Alipay de su parte se le allana el terreno en una región donde es prácticamente imposible crecer sin contar con socio locales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…