Todavía queda mucho para que los servicios de pagos electrónicos de las compañías más importantes del sector de los móviles, Samsung, Google y Apple, lleguen al nivel de usuarios del que ya disfrutan varios servicios chinos, como Alipay. La diferencia en número de usuarios es abrumadora, fomentada no sólo por la gran cantidad de móviles en China, sino también porque muchos usuarios del país asiático no disponen de cuentas bancarias tradicionales, y los pagos electrónicos se han hecho imprescindibles.
Servicios como Apple Pay o Samsung Pay van expandiéndose poco a poco a más países, mientras que en China se esfuerzan por permitir que sus sistemas de pagos, mucho más consolidados, puedan usarse por ciudadanos chinos también en otros países, cuando viajan por negocios o turismo.
Este interés ha llevado a Alipay, el servicio de pagos de Alibaba, a firmar acuerdos con varias cadenas de tiendas de diferentes países de Europa, destacando los países con más visitantes chinos, Francia, Italia, Suiza y Alemania, siguiendo lo que han llevado a cabo en EEUU con empresas como Uber, Airbnb y Macy’s. Entre las empresas con las que Alipay ha llegado a acuerdos están Printemps en Francia y Wirecard en Aliemania, estando negociando con otras muchas.
Alipay, con 450 millones de usuarios, es consciente de que los casi 120 millones de turistas chinos del año pasado, viajaron sobre todo a Francia, Italia, Suiza y Alemania, gastando 875 dólares de media cada uno, por lo que facilitar los pagos electrónicos en dichos países se pueden convertir en un negocio bastante rentable.
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