Aunque la mayoría de noticias sobre los pagos móviles provienen de Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, en China también se están desarrollando sus propios sistemas, siendo uno de los más importantes el desarrollado por Alibaba a través de Alipay.
Ahora Alipay y la compañía alemana de software bancario Wirecard, han llegado a un acuerdo que permitirá que los turistas chinos que visiten Europa puedan pagar con el móvil en prácticamente cualquier comercio sin necesidad de actualizar nada, gracias a que el proceso de pago va a través de Wirecard.
El sistema únicamente requiere que el usuario muestre un código en pantalla al vendedor que esté en caja, de forma que pueda escanear dicho código para llevar a cabo el pago. De esta forma, el sistema de pago con móviles que ya es bastante popular en China podrá usarse también en Europa.
Alipay cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en China y controla el 50% del mercado online en China, además del 80% de los pagos electrónicos a través del móvil en el país. Gracias a esta colaboración con Wirecard, su negocio se extiende también a Europa, adelantándose a otras multinacionales que todavía tienen que dar el salto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…