Crecimiento sólido de Alphabet en su primer trimestre de 2017

La polémica por la aparición de anuncios en Youtube junto a contenidos de carácter extremista, que llevaba a varias marcas a retirar su publicidad, no ha pasado factura a la compañía madre de la popular plataforma de vídeos y de Google en los resultados del primer trimestre. Alphabet ha reportado un Q1 de 2017 fuerte, con crecimiento en ingresos y beneficios netos.

Esta última partida ha subido un 28% respecto a 2016, hasta los 5.426 millones de dólares. Las ganancias por acción se sitúan en los 702,036 dólares. En los ingresos, el crecimiento ha sido de un 22%.

La casa madre de Google ha sumado 24.750 millones de dólares, una cantidad superior en 4.000 millones a los 20.257 millones que ingresaban en el primer trimestre de 2016. Solo el negocio del buscador ha sumado 24.506 millones. La mayor parte de los ingresos de los de Mountain View han entrado por la vía de la publicidad, que aportaba 21.411 millones de dólares en los tres primeros meses del año.

Sin embargo, porcentualmente no ha sido la que mayor crecimiento ha registrado, con un 18% de aumento respecto al mismo periodo de 2016 frente al 49% que se han incrementado los ingresos procedentes de su división de Otros, en la que está incluido su negocio en la nube. En total, 3.095 millones de dólares han entrado por esta vía, frente a los 2.072 millones que facturaban en el primer trimestre de 2016.

El segmento de Otras Apuestas, donde se encuadran negocios como Waymo, registra también una importante mejora respecto al año anterior, ingresando 244 millones, un 48% más que los 165 millones que sumaba en el Q1 de 2016. La cifra es, pese a todo, algo inferior a la del trimestre anterior, en la que lograban 262 millones a través de esta partida.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, ha considerado los resultados un “espectacular comienzo para 2017”. Porat ha destacado el papel de los sectores punteros de la firma. “Claramente seguimos beneficiándonos de nuestras actuales inversiones en innovación en productos, y estamos teniendo un gran momento en nuestros nuevos negocios en Alphabet”, ha explicado.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago