Si bien Google lleva años llevando al mercado sus propios smartphones Nexus, gracias a la colaboración con numerosos fabricantes, los nuevos smartphones Pixel marcan un cambio, ya que en esta ocasión han querido dejar claro que son teléfonos de Google, y no de otro fabricante, aunque esta postura está siendo polémica ya que los terminales los está fabricando HTC.
Para tratar de responder a esto y mostrar la importancia de hardware para Alphabet, la compañía ha publicado en sus resultados el dato de un inventario de 559 millones de dólares como parte de su balance de resultados.
Dentro de este concepto se incluyen no solo los nuevos dispositivos de Google, como los smartphones Pixel, sus nuevos visores de realidad virtual, su altavoz inteligente Google Home, su router Google Wi-Fi y su nuevo Chromecast Ultra, también se incluye en esa cifra el resto de productos físicos comerciales de Alphabet, como los dispositivos de Nest.
De hecho, en su momento dicho inventario era de 491 millones de dólares a finales de 2015, cuando lo fijaba mayoritariamente el hardware de Nest, por lo que la importancia de los nuevos dispositivos de hardware de Google parece relativa.
Jason Bremner, antiguo ejecutivo de Qualcomm y ahora en la cadena de suministro de hardware de Google, asegura que la empresa ahora es la que asume el riesgo de la cadena de suministro e inventario, pero habrá que esperar para saber el impacto global que llegará a tener esta nueva posición respecto al hardware por parte de Google y Alphabet, en la que buscan competir directamente con Apple y otros fabricantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…