Google, que en su día fue la pionera del sector de los coches autónomos y la primera gran compañía en llevar a cabo un viaje en un coche totalmente autónomo y sin asistencia en 2015, sorprendió hace poco asegurando que su objetivo no era producir sus propios coches autónomos, sino desarrollar dicha tecnología para poder integrarla en vehículos de otros fabricantes.
El que decidan no desarrollar y comercializar por sí mismos los vehículos no supone que dejen de lado el sector, todo lo contrario, han aumentado la inversión y la plantilla dedicada a su desarrollo. Ahí es donde entra Waymo, la nueva empresa de Alphabet, a la que traslada el desarrollo de coches autónomos, que todavía se llevaba a cabo en la unidad de investigación de Google X.
Tras varios años de investigación, Waymo tiene como objetivo la implantación y comercialización de estos sistemas y crear nuevas formas de movilidad urbana. John Krafcik, CEO de Waymo, ha expresado en la presentación de la compañía que la tecnología se encuentra en un punto de inflexión clave para hacerla viable para su uso masivo.
Alphabet, empresa matriz de Google, ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de coches, destacando el primero de ellos con Fiat Chrysler en mayo de este año y que tiene como objetivo el desarrollo de 100 furgonetas autónomas. Estos acuerdos probablemente serán retomados por Waymo, junto con sus propios proyectos, entre los que destaca una respuesta a los esperados taxis autónomos de Uber.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…