Esta bola luminosa está formada por un conjunto de almohadillas (48 exactamente) que reaccionan a la presión que se ejerce sobre ellas. Estamos hablando pues de un tipo de “sintetizador esférico” que podremos programar de mil maneras distintas. Además el software que utiliza (el MAX MSP) nos permitirá interactuar con otros instrumentos MIDI.
Adam Place es quién, harto de convivir con los teclados y con la ayuda de unos ingenieros de sonido de Bristol, decidió dirigir sus esfuerzos a la creación de una herramienta diferente. Algo nuevo, portátil, y totalmente distinto a todo lo que usaban para crear y escuchar música sintetizada. Y dicho y hecho así nació la AlphaSphere
Las posibilidades que este “acordeón electrónico esférico futurista” nos regala son infinitas (pido ya perdón por la descripción, pero es lo que me viene a la cabeza). Evidentemente no solo podremos asignar una nota concreta a cada almohadilla, sino que presionando algunas otras podremos introducir pistas con diferentes ritmos, acordes concretos, acelerar y frenar el ritmo, modificar el volumen, etc. ¡Y tenemos 48 almohadillas! Un ejemplo en el siguiente vídeo.
Si la idea acaba puliéndose y perfeccionando, y dado la espectacularidad que le da su iluminación, es posible que acabe teniendo su mercado entre los músicos, y que no a mucho tardar podamos ver la AlphaSphere en algún videoclip o directamente sobre un escenario. ─ [Gadzooki]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…