En su línea de expandir el negocio más allá de los tradicionales ropa, música y libros, Amazon ha decidido adentrarse en el mundo del arte. La compañía de Seattle ha abierto una tienda llamada Amazon Art, donde la gente puede comprar obras de arte directamente a más de 150 distribuidores diferentes, repartidos por todo el mundo.
En la presentación de la nueva tienda, la compañía manifestó que Amazon Art “cuenta con herramientas de detección fáciles de usar para ayudar a abrir el mundo del arte a los clientes“. También ofrece información detallada sobre las obras. Los clientes pueden explorar obras de arte de galerías de todos los tamaños, incluyendo Paddle8 de Nueva York, Holden Luntz de Miami, McLoughlin Gallery y Modernbook de San Francisco, y Catherine Person Gallery de Seattle”.
Según la compañía, Amazon Art ofrecerá más de 40.000 piezas de arte de alrededor de 4.500 artistas. Amazon confió en que la presentación de obras de arte para la venta en línea, una vía a la que la gente está ya muy acostumbrada, ayudará a “desmitificar” el mundo del arte.
Los clientes disponen de un gran abanico de precios, pasando de los 200 dólares por una fotografía de Clifford Ross a los 4.850.000 dólares que cuesta el fresco de Norman Rockwell Willie Gillis: Package from Home. También hay piezas como Sachiko, de Andy Warhol, que tienen un precio mucho más moderado, sólo 45.000 dólares, informa TNW.
Pensando en que el comprador querrá saber exactamente lo que va a recibir a cambio de estas cantidades de dinero, Amazon ha incluido información de las obras, como la procedencia de la pieza, su historial de exposición, así como información detallada sobre el artista y su trabajo.
También existen herramientas que permiten a los clientes buscar y ordenar obras de arte a través de filtros como el tema, estilo, color, tamaño, precio y la galería que exhibe las piezas.
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