Categories: EmpresasStartups

Amazon crea una aceleradora europea para startups que quieran trabajar en defensa y seguridad

Con el fin de apoyar a los clientes de defensa y seguridad nacional, la división de almacenamiento de Amazon, Amazon Web Services (AWS) ha comunicado el lanzamiento del AWS European Defence Accelerator.

Esta aceleradora está abierta a startups de todo el mundo interesadas en trabajar con organizaciones de defensa y seguridad nacional de toda Europa.

El objetivo de la iniciativa, según ha compartido la empresa a través de un comunicado de prensa, es respaldar a las nuevas empresas con tecnologías en la nube de AWS para que proporcionen soluciones de resiliencia energética, un intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, cuánticas y de resiliencia cibernética para satisfacer las necesidades de las misiones de los clientes.

El AWS European Defence Accelerator es un programa técnico, empresarial y de formación de cuatro semanas que se imparte en colaboración con Plexal, una compañía de tecnología de innovación respaldada por el Gobierno del Reino Unido.

Las startups participantes pueden optar a recibir créditos de computación y formación especializada de AWS, tutoría de expertos en defensa y seguridad nacional, desarrollo empresarial, asesoramiento de salida al mercado y orientación de inversión. El programa también ofrece oportunidades para que los líderes de estas entidades asesoren a las nuevas empresas en temas que van desde la definición de sus modelos de negocio hasta la presentación del valor empresarial de sus soluciones.

Requisitos para unirse al programa

AWS European Defence Accelerator está abierto globalmente a startups interesadas en apoyar negocios en el sector de la defensa en toda Europa. Las startups elegibles deben tratar de abordar y ofrecer soluciones de misión crítica para los dominios terrestre, aéreo, marítimo, espacial o cibernético.

Las 15 startups seleccionadas deberán contar con clientes e ingresos, así como poder demostrar que es posible utilizar los servicios en la nube de Amazon Web Services para resolver los desafíos de defensa en las siguientes áreas: resiliencia energética, intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, computación cuántica y resiliencia cibernética.

Amazon evaluará el carácter innovador y único del proyecto, la capacidad del equipo para ofrecer una solución, los usos creativos de los servicios de AWS para desarrollar la solución y el valor global de la solución para los clientes de defensa.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 1 de julio.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago