Después de los libros, la ropa y la música, Amazon quiere extender su negocio a los alimentos. Su servicio AmazonFresh, que ofrece la entrega a domicilio de comestibles y productos frescos a sus clientes de Seattle, está en puertas de una importante expansión, según la información de TechCrunch.
Amazon extenderá los servicios de AmazonFresh fuera de Seattle a finales de este año, empezando por Los Ángeles y San Francisco. A las dos capitales californianas se sumarán otros 20 nuevos mercados en 2014, según el plan de trabajo de Amazon, que incluye algunas ciudades fuera de Estados Unidos.
La expansión de AmazonFresh dependerá de cómo vayan las cosas en los dos primeros mercados fuera de Seattle, según fuentes familiarizadas con los planes de Amazon. La venta de comida online representa un mercado sin explotar de enorme potencial, ya que las ventas al por menor de alimentos ascendieron a 568.000 millones de dólares sólo el año pasado.
La apuesta por uno de los grandes mercados en los que aún no está presente Amazon tiene mucho que ver con su intento de mantener un crecimiento continuo. La compañía domina las ventas de productos no comestibles y de electrónica, pero resulta difícil mantener sus índices de crecimiento de los últimos años en esos sectores; de ahí el intento de abrir nuevos mercados.
Pero la expansión de AmazonFresh en el mercado de la alimentación es una amenaza para las cadenas de tiendas de comestibles como Kroger, Safeway y Whole Foods Market, además de los supermercados Wal-Mart o Target, que también venden alimentos. Y a la inversa: Amazon entraría a competir en una liga que ya cuenta con sus propios grandes jugadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…