El mes pasado la compañía canadiense anunció que había contratado a JP Morgan y RBC Capital a fin de analizaran qué posibilidades estratégicas pudieran permitir deshacerse de la división telefónica.
Un grave problema es que RIM almacena un stock de dispositivos que no ha podido vender cuyo valor estimado superaría los 1.000 millones de dólares. Demasiado almacén para, además, tan poca demanda.
Y ahora los pretendientes. Facebook ya ha conocido algunos terminales etiquetados con su marca pero la red social de Zuckerberg está muy interesada en contar en el futuro con dispositivos propios. Después de contratar a ingenieros que anteriormente habían trabajado en Apple desarrollando el iPhone y el iPad parece u movimiento lógico no desarrollar una división de hardware de dispositivos móviles desde cero sino aprovechar una preexistente.
Amazon, que está conociendo el éxito de sus terminales Kindle, especialmente del Kindle Fire (ayer ya nos hacíamos eco aquí en Itespresso del rumor sobre un inminente Fire2) también tendría interés en ampliar su área de negocio a la telefonía móvil, también con dispositivos propios, sin depender de otros como sucede hasta ahora.
Apple y Google estarían interesados no ya en los terminales sino en la importante red de mensajería instantánea que durante años ha sido la mayor baza de los terminales BlackBerry.
Este movimiento entraría en dura competencia con los evidentes intereses de Facebook aunque quizá no tanto con los de Amazon, por lo que podría haber componendas y reparto de pastel. ─[El Confidencial]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…