El gigante del comercio electrónico ha cerrado un buen trimestre fiscal. La compañía ha comunicado los resultados correspondientes a su cuarto estival, revelando 231 millones de dólares (unos 166 millones de euros) de ganancias, lo que supone un aumento del 16% en términos interanuales.
Con ingresos de 7.560 millones de dólares (5.400 millones de euros), Amazon ha superado las expectativas de los analistas, que pronosticaban alrededor de 7.300 millones. Se da así un ascenso del 39% en relación al Q3 de 2009. Según ha reconocido Amazon, parte de este incremento se debería a la adquisición de Zappos, el minorista de calzado online.
Las ventas de medios digitales durante este cuarto, como música y ebooks, crecieron un 14% hasta los 3.350 millones de dólares y “los clientes han respondido en números record”, según comenta Thomas J.Szkutak, responsable financiero de Amazon.
Los inversores pueden respirar aliviados con los buenos resultados. En los últimos meses éstos no estaban demasiado contentos con los costes derivados de la apertura de diez grandes naves que la compañía habría llevado a cabo y unas cuantas más que espera inaugurar.
Los analistas han mostrado su satisfacción con la trayectoria de Amazon durante el período estival, sin embargo le recomiendan cautela. Así, Mr. Moran, de Bechmank comenta a The New York Times: “El talon de Aquiles de Amazon es que está metida en un ciclo de desinversión, los precios de Kindle se están reduciendo y la competencia para su ereader está incrementándose”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…