Categories: eCommerceMarketing

Amazon obliga a los vendedores de su plataforma a autorizar devoluciones

El gigante del ecommerce realizará un importante cambio en las condiciones, que afecta directamente a los comercios que venden a través de la plataforma, pero gestionando ellos la operación. Amazon ha informado a los vendedores de su Marketplace que sus productos serán “automáticamente autorizados” para devoluciones, lo que implica que el comprador no tendrá que contactarles antes de enviar su compra de vuelta si no está satisfecha con la misma, informa la CNBC.

En un email enviado a los vendedores, la empresa de Seattle explica que “los clientes podrán imprimir una etiqueta de envío de devolución por adelantado a través del Centro de devolución en línea”. Estos cambios se aplicarán a partir del día 2 de octubre.

Este movimiento, encaminado a facilitar al cliente el uso de la plataforma, supone sin embargo un problema para algunos de los vendedores que utilizan el portal para anunciar sus productos, ya que no les da la posibilidad de hablar con el cliente antes de que se produzca la devolución y, en caso necesario, les ofrezca soporte o consultoría, lo que podría en casos evitar el retorno.

El medio recoge el email de uno de estos vendedores asociados, que explica que este cambio en las políticas “aplastarán totalmente a las pequeñas empresas que se encargan de gestionar sus propios pedidos”.

Amazon permitirá, sin embargo, eximir parte de los artículos de los vendedores de esta nueva política, explican desde la empresa. “Estas nuevas características permiten a los vendedores reducir el tiempo y los costos asociados con las devoluciones, mientras que proporcionan a los clientes una experiencia de retorno fácil y eficiente”, dicen.

Amazon está introduciendo además la opción de “reembolsos sin retorno”, una funcionalidad opcional que, dicen, es “muy solicitada por los vendedores”, ya que permite a estos últimos ofrecer al cliente la devolución total del dinero sin necesidad de recoger el artículo de vuelta, en los casos en que sea muy costosa su recogida o difícil la reventa.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago