Categories: eCommerceMarketing

Amazon.com añade el idioma español en EEUU

El sitio de referencia del gigante del comercio electrónico Amazon ofrecerá el español como segundo idioma para atraer a los hispanohablantes en Estados Unidos. Es la primera vez que Amazon incluye un nuevo idioma en Amazon.com desde la creación del sitio original hace más de 20 años.

Una portavoz de Amazon declaró a CNET que este cambio permitirá a los más de 40 millones de hablantes nativos en español y más de 10 millones de bilingües en EEUU alternar entre inglés y español en el sitio web. Estados Unidos es el segundo país con más hispanoparlantes del mundo, después de México.

“Los clientes podrán comprar y buscar millones de productos, ver su carrito de compras y realizar pedidos en español en Amazon.com y a través de la aplicación Amazon Mobile Shopping”, afirmó la portavoz de la compañía con sede en Seattle.

El gigante del ecommerce seguirá desarrollando la experiencia de compra en español en las próximas semanas, de forma que cada vez más clientes tengan la opción de comprar en español en Amazon.com.

Con esta novedad, el mayor vendedor online del mundo busca atraer al creciente público de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en México. Precisamente Amazon anunció el martes el lanzamiento de su servicio de suscripción Prime en México. La expansión en ambos mercados podría ser clave para el crecimiento de Amazon, ya que la compañía se está acercando a un punto de saturación con los clientes de Prime en habla inglesa en EEUU.

La nueva versión en español de Amazon.com se suma a Amazon.com.mx (el sitio web de Amazon en México) y Amazon.es, la versión española de la plataforma. Otros sitios multilingües de la plataforma se ofrecen en Canadá, que permite comprar en inglés y francés, y Alemania, que ofrece alemán, inglés, holandés, polaco y turco.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago