El gigante del comercio electrónico Amazon ha comprado a la empresa creadora de Evi, un asistente de voz para iPhone y Android que rivaliza con Siri.
Según informa TechCrunch, la compañía de la manzana se habría gastado 26 millones de dólares en Evi Technologies, antes conocida como True Knowledge. Esta firma británica se fundó en agosto de 2005 y en 2011 comenzaron a desarrollar Evi, que llegó a la App Store en enero de 2012, cosechando un millón de descargas.
Entonces Apple amenazó a firma con expulsar su aplicación por considerar que Evi tenía algunas similitudes con Siri. Desde True Knowledge contraatacaron acusando a los de Cupertino de prácticas anticompetitivas. El caso es que el software nunca llegó a ser retirado de la App Store
A la compra de Evi Technologies hay que sumar la de la empresa de reconocimiento de voz Ivona Sofware a finales de enero.
¿Qué podría hacer la compañía de Seattle con toda esta tecnología de voz? Lo más lógico es que lo utilice en un smartphone propio. Los rumores sobre un teléfono Kindle llevan circulando desde hace meses, pero últimamente han cobrado más fuerza gracias algunos indicios.
Por ejemplo, a principios de mes Amazon contrataba al antiguo responsable de Windows Phone, Charlie Kindel. Este reconocía que su cometido era construir “un nuevo equipo para un completo nuevo área en Amazon. Contratando desarrolladores móviles y en la nube, testers, program managers y product managers”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…