La expansión en el sector del comercio electrónico no es el único interés de Amazon, recordemos que Amazon Web Services (AWS), su plataforma de servicios en la nube, es algo muy importante para la compañía y uno de los servicios líderes del sector.
Para seguir apostando por este negocio, la compañía ha decidido comprar la empresa italiana NICE, dedicada al desarrollo de software de computación técnica y de alto rendimiento. NICE cuenta con productos para optimizar y centralizar la computación de alto rendimiento y la visualización de las cargas de trabajo, como EnginFrame y Desktop Cloud Visualization, que se integrarán y combinarán con AWS.
De esta forma, Amazon seguirá ofreciendo los servicios de NICE a sus clientes directamente como hasta ahora, ya que tanto la marca como su equipo seguirán funcionando de la misma forma, pero los incorporará también a los que ofrece AWS, con el soporte de su equipo, combinando ambos para dar mayores opciones y posibilidades a los usuarios.
Eso sí, ninguna de las dos empresas ha dado detalles concretos de la operación. Amazon ha anunciado la compra y, aunque todavía no se ha hecho efectiva oficialmente, se espera que se cierre la operación en el primer trimestre de 2016, por lo que podría completarse en unos días.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…