Amazon ha llegado a un acuerdo con Samsung para hacerse con un fabricante de pantallas de su propiedad. Se trata de Liquavista BV, una firma que cuenta con una tecnología de ‘electrohumectación’ (electrowetting) utilizada en las pantallas tanto de ereaders como de smartphones, reproductores multimedia y otros dispositivos móviles. Se supone que permite un tiempo de respuesta mucho superior.
Samsung se hizo con Liquavista en enero de 2011. Esta compañía holandesa salió de Philips Researchs en 2006 y fue respalda en un primer momento por varios inversores, como Amadeus Capital y el fabricante de chips Apllied Materials.
En su momento no se conoció lo que Samsung desembolsó por Liquavista y ahora tampoco se ha revelado públicamente la cantidad que Amazon le ha acordado pagar a la compañía coreana. No obstante, se comenta que el fabricante asiático pedía hasta 100 millones de dólares por su filial.
“Siempre estamos buscando nuevas tecnologías que podamos incorporar a nuestros productos a largo plazo. El equipo de Liquavista comparte nuestra pasión por la invención y creación de nuevas y emocionantes tecnologías con un gran potencial. Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con las posibilidades y esperamos con interés trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas”, ha explicado un portavoz de Amazon.
Amazon podría aprovechar la tecnología de Liquavista para mejorar sus lectores Kindle y sus tablets Kindle Fire. Pero la operación también alimenta los sucesivos rumores referentes a que el gigante del comercio electrónico está preparando su propio smartphone.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…