Amazon ya está ´armándose con nuevos efectivos´ para hacer frente a las fiestas navideñas. La compañía de comercio electrónico está reclutando a 80.000 trabajadores temporales para estas vacaciones, lo que supone un 14% más de su plantilla habitual.
El incremento es lógico, teniendo en cuenta la ampliación de servicios que Amazon ha llevado a cabo, comenzando a entregar pedidos los domingos y en el día. No obstante, el año pasado en las mismas fechas el aumento de plantilla para la temporada de Navidad fue bastante mayor, en concreto, del 40%.
Los empleados temporales serán repartidos por 50 centros de cumplimiento y 15 de clasificación. Muchos de estos trabajadores temporales tienen la esperanza de acabar consiguiendo un contrato fijo en la empresa de Jeff Bezos.
“Estamos ansiosos de convertir a miles más a través de nuestra creciente red de centros de cumplimiento y de clasificación después de la temporada de fiestas”, ha señalado Mike Roth, vicepresidente de operaciones de Norteamérica de Amazon.
Para esta temporada navideña la compañía de Seattle también podría inaugurar su primera tienda física en Nueva York, frente al Empire State Buiding. Se trataría de un centro de recogida de los pedidos online (en el mismo día) a la vez que almacén.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…