Las grandes compañías de comercio electrónico, como Amazon o Alibaba, tienen claro que Asia es uno de los mercados más importantes en este momento, gracias a su enorme capacidad de crecimiento. Amazon está apostando fuertemente por la región, con pasos tan importantes como comenzar a ofrecer su servicio Prime en China, o una enorme inversión de 3.000 millones de dólares en la India, donde la competencia sigue creciendo frente a las compañías locales.
Pero junto a China y la India, un mercado cada vez más atractivo es el del Sudeste Asiático, que con 600 millones de consumidores potenciales y donde el comercio electrónico solo supone el 5% de la cuota, tiene muy buenas perspectivas de crecimiento.
Conscientes de esta situación y oportunidad de negocio, Amazon ha decidido dar el salto y llegar al Sudeste Asiático a través de Singapur, fijando el primer trimestre de 2017 como fecha para comenzar a dar servicio a los usuarios. De hecho, todavía no se sabe si sólo será la tienda de comercio electrónico, o si además estarán disponibles servicios de Prime, como el envío de comestibles, o si harán como en China y eliminarán los servicios de streaming.
En cualquier caso, Singapur es la zona ideal para que Amazon comience su desembarco en el Sudeste Asiático y gestione desde allí la entrada a otros países de la región, ya que es un mercado lo suficientemente pequeño como para poder entrar sin tener que hacer una enorme inversión, pero también de relevancia y más cercano a los mercados occidentales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…