Facturas desorbitadas por compras en aplicaciones y juegos. Es lo que en su día recibían muchos usuarios de la App Store que dejaban sus tablets y smartphones en manos de sus hijos, comprobando para su asombro como estos habían adquirido bienes virtuales sin apenas filtros o contraseñas de accesos. Ahora, lo mismo se está repitiendo con los poseedores de tabletas Kindle.
La Comisión de Comercio de EE.UU (Federal Trade Commission) ha denunciado en la corte federal a la empresa de Seattle alegando que Amazon ha permitido compras in-app de niños sin el consentimiento de sus padres por valor de millones de dólares.
“Incluso los propios empleados de Amazon han reconocido el grave problema de su proceso . Estamos buscando reembolsar a los padres afectados y hemos emitido una orden judicial para garantizar que Amazon obtiene la autorización de los padres para los pagos in-app”, ha señalado la presidenta de la FTC, Edith Ramírez.
El organismo subraya que puede quedar poco claro para los niños diferenciar qué elementos virtuales cuestan dinero real y cuáles cuestan dinero virtual. Ramírez añade que “no se puede cobrar a los consumidores por las compras que no autorizan”.
Amazon sigue la estela de Apple en este sentido. La empresa de la manzana fue denunciada en su día por la misma causa y a principios de año acabó desembolsando 32,5 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…