Harto de ver su marketplace poblado de productos falsificados, algunos de los cuales causan daños en los equipos de los compradores como los cables USB-C falsos, Amazon se ha decidido a tomar una postura más dura contra las falsificaciones.
La corporación de Seattle ha presentado dos demandas contra vendedores de presuntos productos falsificados, como parte de una campaña más amplia de lucha contra estos productos vendidos a través de su plataforma. Las demandas, presentadas en un tribunal estatal de Washington ayer lunes, denuncian que más de 20 empresas e individuos estuvieron involucrados en la venta de equipos para mover muebles, informa CNET.
Amazon había escapado hasta hace poco a las críticas que reciben otros minoristas en línea, sobre todo Alibaba, por vender falsificaciones en sus sitios web. Sus inversiones en tecnología y personal antifalsificación habían mantenido a los piratas a raya, pero a medida que continúa creciendo a un rápido ritmo, la supresión de los artículos falsificadas es cada vez más difícil.
El gigante del ecommerce ofrece actualmente cientos de millones de artículos en línea, pero asegura que sólo “un pequeño número de malos actores” están involucrados en la venta de falsificaciones en su sitio.
Las demandas llegan después de que varios fabricantes hayan denunciado la presencia de productos falsificados con su marca en Amazon, entre ellas Birkenstock, Apple y la marca de ropa para bebés Fayebeline. Emily Wilcox, copropietaria de Fayebeline, opina que estas demandas son necesarias: “Si Amazon va a seguir siendo una buena plataforma para los vendedores y un lugar para que la gente construya marcas, necesitamos ese tipo de apoyo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…