Categories: Empresas

Amazon disminuye sus ganancias

Sin embargo, las ventas en este periodo aumentaron un 25 por ciento, hasta 3.071 millones de euros, y el beneficio operativo se situó en 178 millones de euros, un 7,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio en el segundo trimestre fue de 43 millones de euros, un 31 por ciento menos que en 2004, a pesar del incremento en las ventas, del 26 por ciento, hasta 1.473 millones de euros.

La compañía atribuye el descenso en los beneficios a los costes fiscales. Al mismo tiempo, el director financiero de la compañía, Tom Szkutak, destacó las fuertes ventas registradas por Amazon Prime, sobre todo de productos electrónicos, herramientas, de cocina y de higiene personal, y confió en que el volumen de negocio continúe aumentando en esta división.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago