El gigante del comercio electrónico Amazon ha dado a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y con ellos, todos sus números de 2012. Durante el año pasado la empresa de Seattle aumentó sus ventas un 27% hasta los 61.090 millones de dólares. En 2011 solo había ingresado 48.080 millones de dólares.
En el Q4 Amazon incrementó sus ventas netas un 22% hasta los 21.270 millones de dólares, en comparación con los 17.430 millones registrados en el trimestre de doce meses atrás.
2012 fue un ejercicio muy fructífero para el negocio de los libros electrónicos de la casa, con un aumento en las ventas del 70%. Las cosas no le han ido tan bien a sus libros físicos. Su crecimiento ha sido del 5%, el más lento en los 17 años de historia de Amazon.
“Ahora estamos viendo la transición que hemos estado esperando. Después de cinco años, los libros electrónicos son una categoría multimillonaria para nosotros que presenta un crecimiento cada vez más rápido”, comenta Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Como viene siendo habitual en la empresa, Amazon no ha ofrecido han sido las cifras exactasde sus Kindle. Sin embargo, Bezos asegura que su tableta Kindle Fire es el artículo más popular entre los clientes, con el modelo Kindle Fire HD como el producto más vendido y regalado de los que ofrece su web de ecommerce.
Más información en ChannelBiz.es.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…