Japón es el cuarto mercado editorial del mundo, después de EEUU, China y Alemania, y gracias a Amazon fue el segundo país, tras EEUU, en contar con su servicio de suscripción Kindle Unlimited, que se lanzó en el país del Sol naciente el 3 de agosto, y por el cual se paga una cuota de 980 yenes al mes para tener acceso a 120.000 títulos.
Pero al parecer Amazon ha decidido renegociar sus contratos con tres grandes editoriales, Kodansha, Kobunsha y Shogakukan el mes pasado, algo que finalmente ha llevado a que la empresa estadounidense decida unilateralmente retirar el pasado fin de semana más de 1.000 títulos de Kodansha, 550 de Kobunsha y 180 de Shogakukan, según las propias editoriales.
Según las editoriales, Amazon quiere reducir las cuotas que paga a las editoriales por sus contenidos, y está llevando a cabo una presión similar a la que se produjo con la estadounidense Hachette hace un par de años, cuando no pudieron llegar a un acuerdo con el precio de los ebooks.
En su momento, la disputa entre Amazon y Hachette tardó varios meses en solucionarse, por lo que la experiencia dice que la solución tampoco será sencilla en Japón. Lamentablemente los usuarios volverán a ser los más afectados por esta situación, y no se descarta que a partir de esta semana varios autores de Japón empiecen a hacer campaña para evitar que Amazon reduzca los precios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…