Categories: EmpresasWorkspace

Amazon estrena su asistente digital para el hogar Echo

El gigante del comercio electrónico Amazon quiere estar presente en las vidas de los consumidores más allá de las compras. Ahora ha presentado su asistente personal para el hogar, al que ha llamado Echo.

El asistente en sí no es un software como Siri o Cortana, sino una torre activada por reconocimiento de voz que responde a las peticiones de su propietario. El dispositivo, que sólo está disponible para aquellos que se inscriban en una lista de espera, cuesta 199 dólares, o 99 para los miembros de Amazon Prime. Según la página del producto, estará disponible en las “próximas semanas”.

Amazon Echo se activa al pronunciar la palabra “Alexa”, en lo que por lo visto es un homenaje a la biblioteca de Alejandría, y reconoce comandos de voz a través de la aplicación móvil que la acompaña. Al igual que otros asistentes digitales, Echo puede buscar en la Red para responder a preguntas, decir la hora o comprobar el tiempo. También se puede decirle a Echo que agregue elementos a una lista de compras en la aplicación complementaria y, conectado a unos altavoces, sirve para escuchar y comprar música, informa CNET.

Un portavoz de la compañía declaró: “Creemos que Echo hace que la vida cotidiana un poco más fácil; cuando usted tiene una pregunta o quiere hacer algo, todo lo que tiene que hacer es preguntar”.

Un asistente personal físico es un ambicioso, y caro, esfuerzo para Amazon. A diferencia de otros asistentes digitales, Echo es una pieza de hardware, no una mera capa de software disponible a través de un dispositivo móvil. Aunque también es cierto que Amazon ha multiplicado agresivamente su oferta de dispositivos en el último año, con el lanzamiento de un set-top box de TV por streaming y un teléfono inteligente, además de su línea ya existente de Kindles y tabletas. Para el analista de BGC, Colin Gillis, con el nuevo dispositivo “Amazon está claramente en el negocio del hardware, un hardware que está diseñado para facilitar el comercio”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago