Categories: eCommerceMarketing

Amazon expande su programa Dash Button

El programa Dash Button -compuesto por unos pequeños pulsadores que permiten a los consumidores realizar pedidos de productos específicos, desde toallas de papel y bolsas de basura a chicles y condones, a través de Amazon.com- va a expandirse a más marcas.

Así lo anunció hoy la compañía, que ha añadido otras 50 nuevas marcas al servicio, que ahora incluye una amplia selección de productos de gran consumo, como sopas, jabón y galletas, así como juguetes y aparatos musicales.

La lista de nuevas marcas que usarán Dash Button incluye Campbell’s, Cascade, Clif Bar, D’Addario, Dial Liquid Hand Soap, FIJI Water, FoodSaver, Pepperidge Farm Goldfish Crackers, Hubert’s Lemonade, Lavazza, Mentos, Nutiva, Puffs, Quilted Northern, Simplehuman, Trident, y V8 Vegetable Juice.

En total, en la actualidad hay más de 150 Dash Buttons a disposición gratuita de los miembros de Amazon Prime, según TechCrunch. Un gran aumento respecto a los 29 que había el año pasado. Además, Amazon dice que los pedidos totales desde Dash Button crecieron un 70% durante ese mismo período de tiempo.

Amazon asegura que recibe pedidos a través de Dash Button dos veces por minuto. Sin embargo, a pesar de su amplia disponibilidad, no está clara la popularidad de estos dispositivos entre los consumidores. Una cosa es pulsar un botón para pedir un elemento básico del hogar, como el papel higiénico, y otra encargar productos menos habituales, como juguetes y plastilina.

Según los datos de Slice Intelligence, menos de la mitad de las personas que se hicieron con un Dash Button desde marzo del año pasado lo han utilizado para realizar un pedido. Aun así, el programa en gran medida sigue siendo un experimento, por el momento. Aunque los números de Amazon indican que más consumidores se muestran dispuestos a probar los botones, es menos seguro que vuelvan a utilizarlos con el tiempo.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago