Categories: Movilidad

Amazon podría haber vendido solo 35.000 unidades de su Fire Phone

Hace más de un mes Amazon lanzaba el Fire Phone, un dispositivo que ha marcado dos puntos de inflexión para el gigante del comercio electrónico. El primero, por suponer el esperadísimo y rumoreado estreno de la compañía de Jeff Bezos en el mundo de los smartphones con un dispositivo disruptivo capaz de mostrar efectos 3D gracias a media docena cámaras frontales.

El segundo sería la ruptura con una línea de precios económica seguida para el hardware en los últimos años.

Mientras los ereaders Kindle y los tablets Kindle Fire se comercializan con unos márgenes de beneficio casi nulos para Amazon y unos precios muy bajos, el teléfono de la empresa de Seattle se vende con un coste en la línea de los smartphones insignia de algunos fabricantes de hardware: 649 dólares libre o 200 dólares (para la versión de 32GB) financiado con un contrato de AT&T, es decir, el mismo rango que el Galaxy S5 o el iPhone 5S.

Precisamente el alto coste podría haber sido la causa de que el Fire Phone no se esté comercializado tan bien como había previsto la empresa de ecommerce. Aunque Amazon nunca proporciona cifras de ventas, sí lo han hecho comScore y Chitika. The Guardian ha combinado las cifras de ambas y ha estimado 35.000 unidades distribuidas aproximadamente desde que el terminal salió a la venta.

“Mientras que Amazon realmente está tratando de conseguir que el Fire Phone sea un producto de éxito, las condiciones actuales muestran que el objetivo es más realista a largo plazo que a corto”, explican desde Chitika.

Por el momento, el smartphone se ve más como una curiosidad que como una opción atractiva para el consumidor. Los efectos 3D y la denominada ‘perspectiva dinámica’ que crea la ilusión tridimensional resultan demasiado perturbadores aún para los usuarios, acostumbrados a otro tipo de smartphones. La versión aligerada de Android que tiene el Fire Phone tampoco convence a los usuarios americanos, que se han acostumbrado a utilizar Android o iOS.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago