Amazon comienza a ofrecer servicios domésticos

A Amazon ya no le basta con comercializar productos a través de la Red, ahora también quiere vender servicios para completar su cadena de valor. No los suyos, sino los de otros. La empresa de Seattle ha anunciado el lanzamiento de una nueva sección en su plataforma denominada Home Services para ofrecer la ayuda de todo tipo de profesionales relacionados con el mundo de las tareas domésticas.

“Tenemos 85 millones de clientes de Amazon que han adquirido productos este año pasado y que a menudo requieren un servicio después. Cosas como televisores, baños y lavabos”, explica el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy. La sección se lanza con 700 propuestas distintas. Con Home Services se puede encontrar un fontanero, un electricista, un profesor de violín, una vidente o alguien que corte el césped.

Amazon asegura que “es difícil encontrar rápidamente a alguien que esté capacitado”. La empresa fundada por Jeff Bezos garantiza que cada negocio que aparece en su nueva sección tiene licencia, está asegurado y pasa una verificación de antecedentes por cada uno de sus técnicos.

La compañía de Seattle también ha asegurado que sus servicios se caracterizarán por la velocidad y la transparencia. “Hemos estandarizado y paquetizado todas nuestras ofertas de servicios, así puedes saber exactamente lo que vas a hacer y cuánto va a costar por adelantado, sin sorpresas”.

Toda la facturación se llevará a cabo a través de Amazon y esta solo rendirá cuentas con los profesionales una vez que se haya confirmado que el trabajo o servicio se ha finalizado. Si no, no cobrarán.

Amazon Home Services se lanza desde hoy mismo en 48 estados diferentes y, sin duda, se trata de una alternativa interesante para que los autónomos estadounidenses y propietarios de pequeños negocios de EE.UU consigan clientes. Si la idea cuaja entre los usuarios, podría convertirse en una interesante fuente de ingresos para la empresa de ecommerce.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago