El asistente virtual de voz de Amazon, Alexa, ofrece una funcionalidad similar a Siri, Cortana y Google Now, pero a diferencia de ellos, Alexa está abierto a dispositivos externos, no sólo a los propios de Amazon como sus altavoces inteligentes Echo.
Con motivo de esta apertura, Amazon está muy interesado en expandir Alexa, y para ello cuenta con el Alexa Fund, que dispone de 100 millones de dólares para invertir en diversas tecnologías y compañías. Una de ellas sería TrackR, una compañía californiana con un sistema de etiquetas Bluetooth Low Energy, que permite buscar objetos perdidos gracias a que todas estas etiquetas forman una red junto al móvil, avisando al usuario.
Amazon planea invertir entre un cuarto y medio millón de dólares, gracias a lo cual TrackR sería compatible con Alexa y permitiría darle acceso a las funciones de asistencia de voz, haciendo posible que los usuarios puedan controlar las etiquetas usando su voz, o recibir información con la de Alexa.
Alexa Fund ya lleva 15 inversiones hasta ahora, entre las que podemos encontrar también Orange Chef y Garagelo. Por su parte TrackR consiguió cerrar una ronda de financiación serie A en 2015, en la que obtuvo 8,7 millones de dólares y que estuvo liderada por Foundry Group.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…