Amazon está muy interesada en los servicios domésticos. La empresa de comercio electrónico lanzó en junio un espacio para poner en contacto a profesionales y usuarios. Ahora, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha invertido en una startup del ramo llamada Housejoy.
El gigante de ecommerce ha participado en una ronda de serie A valorada en 23 millones de dólares en la que también han puesto dinero inversores ya existentes como Matrix Partners y nuevos como Qualcomm, Vertex Ventures y Ru-Net Technology Partners.
Se trata de una firma india con solo un año de vida que ya había conseguido 4 millones de dólares de financiación, que tiene presencia en 11 ciudades del país asiático y que sirve como un contenedor para distintos servicios, funcionando como un enlace para fontaneros, electricistas, fisioterapeutas, esteticistas, técnicos en control de plagas, etc.
El nombre de Housejoy recuerda poderosamente a Homejoy. Esta compañía con cuya plantilla Google se hizo en julio también se dedicaba a la contratación de servicios para el hogar vía online, aunque estaba más centrada a los servicios de limpieza en sus orígenes. Esta startup había levantado 40 millones de dólares antes de irse a pique y que la firma de Mountain View fichara a 20 de sus trabajadores.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha reconocido que están muy centrados en crecer en la India, país en el que aterrizaron hace dos años y en el que invirtieron 2.000 millones de dólares el año pasado. Allí han apostado por startups como el comparador financiero BankBazaar o la empresa de tarjetas regalo QwikCilver.
“Amazon ha llegado como un inversor que ofrece oportunidades potenciales de colaboración. Mientras ellos venden productos y tienen una experiencia específica en muebles, appliances, teléfonos, etc, nosotros podemos encargarnos de proporcionar una experiencia plena con la instalación de mobiliario y el mantenimiento continuo del hogar”, ha explicado el CEO de Housejoy para TechCrunch.
Housejoy usará los fondos para expandirse (quieren estar presentes en 25 ciudades a finales de 2016) y mejorar la calidad de sus garantías así como la evaluación de los proveedores de servicio que trabajan para la compañía. Además, quieren destinar una parte del dinero (un 10% o unos 2 millones de dólares) a realizar adquisiciones estratégicas para tener más fuerza en determinados mercados locales o categorías de producto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…