Categories: Marketing

Amazon lanza Amazon Cash, su servicio para comprar sin tarjeta

Amazon anunció esta mañana el lanzamiento de Amazon Cash, un nuevo servicio para poder comprar en su sitio sin necesidad de disponer de una tarjeta de crédito. Cash permite a los consumidores agregar dinero en efectivo a su saldo de Amazon.com mostrando un código de barras en una tienda asociada y añadiendo luego el dinero en efectivo a su cuenta de Amazon en línea.

Para utilizar el servicio, los clientes muestran su código de barras al cajero y le dicen cuánto efectivo quieren añadir a su cuenta. El cajero escanea el código de barras y el cliente paga con su dinero en efectivo. Si el cliente no tiene un smartphone, puede imprimir el código de barras en casa y llevar el papel a la tienda.

El servicio permitirá añadir cualquier cantidad entre 15 y 500 dólares en una sola operación, según informa TechCrunch. Amazon Cash estará disponible inicialmente en tiendas físicas de Estados Unidos, incluyendo la CVS Pharmacy, Speedway, Sheetz, Kum & Go, D & W Fresh Market, Family Faare y VG’s Grocery. En el futuro se incorporarán otros mayoristas.

Al igual que PayPal My Cash, Amazon Cash está destinado a atraer a la población que áun no puede hacer compras en línea: tanto los que quieren pagar en efectivo, como los que no tienen una cuenta bancaria y los que no utilizan tarjetas de crédito. Este cliente en efectivo o no bancarizado representa alrededor del 27% de los consumidores estadounidenses, según un informe de 2015 de la FDIC.

A un nivel más amplio, el nuevo servicio de Amazon puede atraer a cualquier persona que sólo quiere depositar algo de dinero en efectivo en su cuenta de Amazon.com, sin más problemas. La ventaja para Amazon Cash es que, tan pronto como aparezcan en el registro, los fondos están disponibles en la cuenta Amazon del cliente. Tampoco hay comisiones, algo que no se puede decir de todas las tarjetas prepago del mercado.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago