Amazon lanza AWS Activate, un conjunto de servicios para start-ups

El gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido reforzar su división de servicios en la nube con el lanzamiento de AWS Activate. Se trata de un conjunto de servicios que ofrece, a start-ups, incubadoras y aceleradoras, asistencia en forma de capacitación, resolución de ciertos problemas o un foro de la comunidad, así como créditos para los servicios de AWS y ofertas de terceros para expandir el negocio de las nuevas empresas.

De  momento, el uso de este servicios en sus dos niveles es gratuito. El paquete Self-Starter incluye un año de acceso a AWS Free Usage Tier, integrado por diversos servicios de AWS , un mes de soporte a nivel desarrollador, formación a través de la web y un laboratorio de autoaprendizaje en línea. Amazon dice que los tutoriales prácticos están diseñados para ayudar a los clientes a adquirir nuevas habilidades y adquirir experiencia práctica con las tecnologías de AWS. También incluye el acceso al foro de AWS Startup Forum, un sistema de apoyo social en la red que le permite recoger los conocimientos de otros fundadores de empresas.

El paquete Portfolio tiene algunos extras. Hay algunos créditos de AWS, que pueden ser canjeados por varios servicios a elegir, como Amazon EC2, Amazon S3, Amazon RDS, Amazon CloudFront, DynamoDB Amazon, Amazon EMR, Redshift Amazon o Amazon Glacier. También incluye soporte a nivel de empresas, además de extras como acceso a AWS Trusted Advisor, teléfono, chat y correo electrónico, formación basada en la web y guiada por instructores, incluyendo laboratorios de clase y  laboratorios de autoaprendizaje.

La puesta en marcha de AWS Activate es la última de una serie de mejoras que Amazon ha estado haciendo en su servicio en la nube para centrarse específicamente en los desarrolladores y, de este modo, competir mejor con Rackspace entre los nuevos negocios.

Según TechCrunch, AWS de Amazon se ha convertido en uno de los lugares más utilizados por las start-ups en busca de alojamiento y otros servicios para sus aplicaciones y negocios. La idea de ofrecer suites de servicios de apoyo a empresas sitúa a Amazon como un competidor de programas como el BizSpark de Microsoft.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago