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Amazon lanza Spark para aprovechar el potencial de las redes fotográficas

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó ayer en Estados Unidos su nueva característica Spark, destinada a mejorar el descubrimiento de productos a través de la publicación de historias, ideas e imágenes de productos por parte de los usuarios de Prime.

Aparentemente, Amazon Spark está inspirada por redes sociales fotográficas como Pinterest o Instagram. Permite traducir directamente la visión de contenidos en compras con un clic en un botón ad hoc, como Pinterest, aunque su estilo de interfaz basado en feed la asemeja más a Instagram.

Cuando un usuario se une a Spark por primera vez a través de la opción del menú “Programas y funciones” en la la aplicación de Amazon, se le pedirá que seleccione al menos cinco intereses que quiera seguir. Usando esta información, Amazon Spark creará un feed personalizado de productos, imágenes e ideas que se relacionarán con el tipo de cosas que le gusta comprar o conocer a cada usuario.

Cualquier persona puede contribuir a Spark -soon los llamados Enthusiast-, pero para publicar hay que ser miembro de Prime. Aquellos que no sean miembros de Prime pueden navegar por el feed de Spark, pero no publicar o comentar, según informa TechCrunch.

Al dar a los usuarios de Prime la posibilidad de comprar a partir de historias y fotos, Amazon tiene como objetivo llevar parte de la actividad social alrededor de los productos presentes en la plataforma a la propia Amazon. También establece las bases para una red social dentro de Amazon, ya que los perfiles de usuario de los clientes -que han existido durante años pero no son muy conocidos- ahora se convierten en una parte mucho más importante de la experiencia de usuario.

La compañía ha estado probando Spark en versión beta durante unos meses antes de su lanzamiento para los consumidores estadounidenses. Para comenzar a usar Amazon Spark, es preciso utilizar la aplicación de Amazon para iPhone, ya que por el momento la función no está diseñada para el uso de escritorio.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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