El rumoreado servicio musical de Amazon por fin se ha hecho realidad. La compañía de Seattle acaba de lanzar Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player, dos “plataformas” cloud que permiten a sus clientes reproducir en un ordenador o teléfono o tablet Android, respectivamente, cualquier MP3 adquirido en la firma de ecommerce, de forma gratuita y desde cualquier parte.
Amazon Cloud Drive está disponible online, funcionando con los navegadores Internet Explorer 8 y 9, Firefox y Chrome, mientras para usar Amazon Cloud Player es necesario descargar una aplicación diseñada para el SO móvil de Google.
Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de transferir su biblioteca musical personal a Amazon Cloud Drive, sin ningún coste. Pero su utilización no sólo se extiende a canciones, sino también fotos, textos, etc.
En principio cada cuenta dispone de hasta 5GB en la nube para almacenar archivos. Si se desea contar con más espacio Amazon da la posibilidad de pagar una cuota anual.
“Nuestros clientes nos han confesado que no quieren descargar música a sus computadoras o teléfonos porque les resulta difícil pasar las canciones a diferentes dispositivos, explica Bill Carr, vicepresidente del negocio de música y películas de Amazon. “Así, permitimos que puedan comprar música de Amazon en casa, en el trabajo o en la calle, la conserven en la nube y puedan escucharla en cualquier lugar”.
Tras estos lanzamientos del gigante del comercio electrónico se espera que Apple mueva ficha. Durante los últimos meses se ha estado rumoreando con que la compañía de Steve Jobs también prepara su propia plataforma musical en la nube.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…