El gigante del comercio electrónico Amazon presentó ayer un nuevo servicio dirigido al ámbito de la e-escuela. La compañía posibilitará el alquiler de libros de texto en formato electrónico para estudiantes por intervalos de 30 días, prorrogables contratando días adicionales.
Los escolares y universitarios podrán tomar notas y marcas, accesibles desde cualquier lugar, y conservarlas una vez “devueltos” los ebooks. Estas se almacenan en la nube de Amazon y pueden sincronizarse automáticamente si se solicita de nuevo el alquiler de un libro de texto.
Amazon asegura que gracias a este servicio será posible un ahorro del gasto en este material de hasta el 80%. La intención final de la compañía podría ser la desaparición de los ejemplares físicos en el mundo académico.
Los contenidos, albergados en la TexbookStore, son accesibles desde cualquier aplicación Kindle. Así, los escolares podrán disfrutarlos en un PC, Mac, iPhone, iPad, iPod Touch, Android, Windows Phone 7 o Blackberry.
Para este nuevo servicio Amazon ha firmado acuerdos con editoriales como Elservier, Taylor & Francis y Oxford University Press.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…