Amazon lideró el Black Friday en EEUU
Las ventas online en EEUU durante el Black Friday alcanzaron aproximadamente los 1.198 millones de dólares, un 15% más que al año pasado.
La web de comercio electrónico Amazon.com fue el distribuidor más visitado en Estados Unidos durante el pasado viernes, conocido como Black Friday, que inaugura la temporada de compras navideñas en el país norteamericano, y en cada vez más mercados de todo el mundo. eBay, WalMart, BestBuy y Target le siguen a continuación en el ranking de empresas de comercio electrónico con mayor numero de visitantes en el Viernes Negro.
En total, según los datos de la firma de análisis web ComScore, las ventas online en EEUU durante el Black Friday alcanzaron aproximadamente los 1.198 millones de dólares. Es la primera vez que el ecommerce supera el millón de dólares en un solo día en EEUU, informa TNW.
Esta cifra se refiere sólo a las transacciones realizadas desde ordenadores portátiles y de escritorio; no incluye dispositivos móviles. Un estudio alternativo, el Adobe Digital Index 2013, apunta a un récord de 1.930 millones de dólares en ventas online durante el pasado viernes, un 15,6% de las cuales se efectuaron a través de tabletas y un 8,6% mediante smartphones.
ComScore también apunta que 66,1 millones de estadounidenses hicieron compras en línea en el período de cuatro semanas anterior al día de Acción de Gracias, una cifra récord.
Los casi 1.200 millones de dólares en ventas durante el Viernes Negro de este año superan en un 15% las del año pasado. Compañías como eBay y PayPal han visto crecer sus números respecto a los de 2012, lo que augura una exitosa temporada de compras para las vacaciones navideñas.