La situación entre Amazon y la editorial Hachette lleva ya varias semanas estancada, con ambas partes sin propuestas claras para llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos. De hecho, la negociación se ha convertido en una especie de guerra ante los medios, en los que cada uno busca poner a los clientes y a la opinión pública contra el otro.
Quizás en este aspecto Hachette vaya por delante de Amazon, ya que gracias al apoyo de conocidos autores, tanto de la propia editorial como de otras, el caso se está conociendo aún más y se está simpatizando con ellos, dejando a Amazon en una situación delicada.
Pero quizás para mostrar que no se achantan y generar presión, Amazon ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la editorial Simon & Schuster. Dicho acuerdo, que en un principio se mantendrá durante varios años, permite a la editorial fijar el precio de sus obras, mientras que Amazon podrá ofrecer descuentos sobre dichos precios.
De hecho, otra de las razones para llegar a este nuevo acuerdo ha sido que el anterior que mantenían iba a expirar en un par de meses, pero las condiciones del mismo probablemente se han visto afectadas por la lucha con Hachette, de forma que este acuerdo beneficia no sólo a Amazon sino también a Simon & Schuster en su rivalidad como editorial.
Queda por saber cómo responderá Hachette ante esta situación y si podrán seguir resistiendo al hostigamiento de sus títulos en Amazon, ahora que una editorial rival parece estar beneficiándose de sus problemas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…