Amazon.com está aumentando poco a poco su penetración en el mercado musical acercándose lentamente al líder de este negocio, Apple, con iTunes.
Según cifras de la consultora NPD Group, Amazon MP3 consiguió aumentar en cuatro puntos su cuota de mercado en el primer trimestre, alcanzando un 12%.
Este porcentaje aún es muy reducido en comparación con el que tiene la tienda de Cupertino, que se mantiene en un 70% de marketshare. Sin embargo, muestra que los consumidores estadounidenses están barajando otras opciones a la de hora de descargar música.
Como señal inequívoca del crecimiento de Amazon en el apartado musical, están las presuntas acciones de Apple para frenar a su competidor, como su exigencia a las casas discográficas para que no incluyeran temas en Amazon Mp3 si estaban en iTunes. Estas estrategias están siendo investigadas por la administración estadounidense por su posible naturaleza anti-competencia.
Amazon ha conseguido un gran impulso de su tienda de música a través de su cuenta de Twitter, donde ofrece descuentos y promociones para bajar música gratuita, según informa TechFlash. El perfil ya dispone de casi 1 millón y medio de seguidores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…