HERE Maps, el servicio de mapas propiedad de Audi, BMW y Daimler, está en vías de acoger a un nuevo socio de peso. Se trata del gigante del ecommerce Amazon, que según Reuters, está en conversaciones para hacerse con una participación en la compañía de cartografía digital de alta definición.
“Amazon tomaría una participación como parte de un acuerdo más amplio para fijarse como proveedor de servicios de computación en la nube”, explicó a la agencia una fuente de la industria automotriz cercana a las negociaciones.
En agosto pasado, un consorcio formado por BMW, Audi y Mercedes accedió a pagar 2,5 millones de euros para comprar el negocio de mapas de Nokia, como parte de sus planes para desarrollar vehículos autoconducidos. Desde entonces, el consorcio ha mantenido negociaciones con posibles nuevos socios, tanto de la industria del automóvil como proveedores de computación en la nube.
Los dueños de HERE necesitan la capacidad de la computación en la nube para asegurar que los mapas pueden actualizarse en tiempo real con el estado del tráfico, utilizando los datos obtenidos por los sensores de miles de vehículos de las tres marcas.
En cuanto a Amazon, tomar una participación en HERE tendría sentido estratégicamente, puesto que la compañía está lanzando nuevos servicios de entrega en una y dos horas en las principales ciudades de Estados Unidos. Para ello, necesita mapas precisos en tiempo real para competir con sus rivales ofreciendo la mejor logística.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…