Hace algo más de un año nacía la polémica: Apple demandaba a Amazon por utilizar el término “appstore” para su tienda de aplicaciones. Según Apple, Amazon no solo infringía su marca, sino que además ofrecía publicidad engañosa, ya que los usuarios esperarían encontrarse con la App Store de Apple. Amazon pidió en septiembre de 2012 que se desestimase la acusación de publicidad engañosa y ahora la justicia le ha hecho caso.
Según el documento emitido por el tribunal, no se encontró ninguna evidencia de que “un consumidor que acceda a Amazon Appstore vaya a esperar que sea idéntica a la App Store de Apple, especialmente debido a que la App Store de Apple vende apps solo para dispositivos de Apple, mientras que la Amazon Appstore vende apps solo para dispositivos Android y Kindle”.
¿Significa esto que Amazon puede seguir utilizando la palabra Appstore sin problemas? Todavía no: el tribunal todavía no se ha pronunciado sobre las cuestiones de infracción de marca. Amazon en este caso no pidió que se desestimase para poder ir a un juicio que se centrará en si otras compañías pueden utilizar el término “app store” (“tienda de apps”).
Como recuerda TechCrunch, Amazon ya tiene bien preparada su argumento para este caso: varios ejemplos en los que tanto Steve Jobs como Tim Cook hablan de las tiendas de apps de firmas rivales refiriéndose a ellas como “app stores”. ¿Quién ganará? Tanto la lógica como los precedentes le dan la victoria a Amazon, pero habrá que esperar a que la justicia tome una decisión al respecto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…