Todavía no ha llegado el día en que podamos comprarnos un coche en Amazon, pero la compañía estadounidense quiere posicionarse mejor en el ámbito de la automoción. Para ello, ha creado un nuevo sitio dentro de Amazon.com, denominado Amazon Vehicles, en el que se pueden encontrar miles de anuncios de coches y camiones, así como comentarios de los clientes.
Amazon Vehicles incluye páginas sobre miles de coches y camiones, con especificaciones, fotos y videos. Pese a que estas páginas no proporcionan una vía directa para comprar un vehículo, sí incluyen información del precio recomendado por el fabricante, informa Road Show.
Adam Goetsch, director de Amazon Automotive, explicó que el propósito del nuevo sitio es “apoyar a los clientes durante una de las compras más importantes. Medainte una investigación intensiva podrán tomar decisiones informadas”.
Amazon también está tratando de construir una comunidad de entusiastas de los coches en Amazon Vehicles, permitiendo a la gente enviar comentarios y fotos, así como preguntas. Es una posibilidad que ya existe en otras páginas de productos de Amazon, como electrónica y productos del hogar.
Este nuevo sitio podría consolidar la posición de Amazon como motor de búsqueda de compras. La idea es que los consumidores empeicen a pensar en una compra en Amazon en primer lugar, sinn pasar por el motor de búsqueda de Google, Google Shopping. De esa manera, Amazon puede condicionar los compradores a volver a su sitio.
Lo logre o no, lo cierto es que Amazon Vehicles podría ser una manera de atraer a más clientes a Amazon Automotive, que vende millones de artículos para automóviles, incluyendo piezas de repuesto, neumáticos y herramientas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…