La presión sobre Amazon y otras plataformas de ecomercio electrónico para que cesen en sus prácgicas de elusión fiscal en Europa está empezando a dar frutos. Amazon ha cedido a la presión de la UE y pronto comenzará a pagar impuestos por los artículos que vende en los países europeos dentro del propio país.
El 1 de mayo, Amazon anunció que había comenzado la presentación de informes de ingresos de sus operaciones en Reino Unido, Alemania, Italia y España. De acuerdo con la información de TNW, la compañía estadounidense se enfrentará a partir de ahora a unos pagos fiscales bastante más altos en estos países europeos.
Un portavoz declinó comentar si estos cambios se deben a la creciente presión de los responsables políticos europeos sobre las empresas de tecnología estadounidenses para que paguen más impuestos sobre sus operaciones en los 28 países miembros de la Unión Europea.
“Revisamos periódicamente nuestra estructura de negocio para asegurar que somos capaces de servir mejor a nuestros clientes”, dijo Amazon en un comunicado. La compañía agregó que los cambios en la forma en que informa de los ingresos obtenidos por sus operaciones en Europa habían comenzado hace más de dos años.
Hasta ahora, Amazon tributaba en Luxemburgo por sus ventas efectuadas dentro de la Unión Europea. Luxemburgo es conocido como un lugar favorable para pagar impuestos, con un IVA del 15%, mientras que en España es del 21%.
La UE implantó a principios de año la llamada ‘tasa Amazon’: una traslación del pago del IVA al país del comprador para evitar precisamente estas prácticas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…