Categories: Innovación

Amazon presenta una solicitud de patente para las compras con selfies

El equipo de propiedad intelectual de Amazon no cesa en sus empeños por registrar nuevas patentes. Primero la empresa de Seattle patentó un sistema para comprar mediante un click y ahora quiere hacer lo mismo con un sistema para comprar con selfies.

Amazon ha realizado una solicitud para agenciarse como suyo un proceso que permitiría a los compradores hacer transacciones simplemente sacándose una foto o vídeo de ellos mismos en lugar de meter un PIN. Esta tecnología estaría relacionada con otra patente que posee la empresa estadounidense por la cual un dispositivo puede autenticar a un usuario mediante una imagen o clip de vídeo, aunque no implica necesariamente completar una transacción.

Para validar que se trata de una persona de verdad y no una fotografía o grabación de la misma, cualquier ordenador o teléfono podría pedir al usuario que realizar ciertas “acciones, movimientos o gestos, como sonreír, guiñar el ojo o mover la cabeza. De esta manera el comprador demostraría ser quién dice ser realmente.

La empresa de Jeff Bezos explica en su solicitud que a través de esta tecnología será más seguro hacer cualquier compra online que lo que resulta actualmente introduciendo una contraseña.

Amazon argumenta no solo que utilizar un password puede ser peligroso cuando este cae en malas manos o es robado, sin que en muchos casos las claves son difíciles de recordar y también pueden generar ciertos problemas cuando hay que usarlas en compañía. “La introducción de estas contraseñas puede requerir que el usuario se aleje de los amigos o compañeros de tranajo, lo cual puede resultar difícil o embarazoso en muchas situaciones”, señala en el documento.

La compañía de Seattle no es la primera que innova en este campo. Su contrapartida china, Alibaba, ya ha mostrado avances en este terreno a través de la startup Face++. MasterCard también presentó hace unas semanas SelfiePay, una tecnología para validar pagos a través de autofotos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago