Amazon ha echado un órdago a Apple y su iPad con el precio de su nueva tableta mostrada ayer. Por sólo 199 dólares (menos de 150 euros al cambio) los usuarios pueden disponer de un equipo con 7 pulgadas y plataforma Android con acceso a muchos de los servicios de la compañía de comercio electrónico. Lo que para unos ha sido un gran golpe de efecto, para otros se trata de una auténtico locura.
No es ya que Amazon haya ajustado sus márgenes de beneficio al máximo, sino que la compañía perderá dinero con cada tableta que comercialice. Así lo asegura el conocido analista de Piper Jaffray Cos., Gene Munster, quien asegura que cada unidad de Fire puesta a la venta le reportará a Amazon una pérdida de 50 dólares. El experto no duda de que a la larga esta estrategia le ocasionará a los de Seattle un perjuicio importante en sus ingresos.
Para sus cálculos Munster habría utilizado los datos conocidos sobre Apple. La empresa de la manzana se haría con un margen de ganancias del 30% con cada iPad.
Pese a todo, el precio de venta del tablet no responderá a la casualidad y se supone que Amazon habría realizado numerosos estudios previos para apurarlo al máximo. Aunque el hardware no proporcione ganancias directas, sí lo harían sus contenidos asociados. Así, Amazon se volcará en la venta de libros, aplicaciones y películas para amortizarlo.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…