Categories: MarketingPublicidad

Amazon planea una gran expansión de su negocio publicitario en línea

La publicidad online es el pilar del negocio de Google y una pieza clave de la estrategia de Facebook. Su rival Amazon no quiere ser menos y está planeando una gran expansión de su negocio publicitario en línea.

La compañía de Seattle tiene el objetivo de expandir su negocio de anuncios online mucho más allá de sus propios sitios y productos. Para ello, se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para vincular promociones en dispositivos móviles y televisión. Según Engadget, además Amazon quiere expandir sus anuncios de video creando videos “de marca” con famosos anfitriones.

La principal baza del gigante del ecommerce para atraer a los anunciantes es darles lo que más desean: datos de los compradores. La compañía esta dispuesta a compartir más información de la que ofrecen rivales como Facebook y Google si el anunciante estaba dispuesto a gastar lo suficiente. Si a eso le sumamos que Amazon ya tiene un amplio conocimiento de los hábitos de compra de sus usuarios y un gran volumen de tráfico en línea, su oferta puede ser muy tentadora.

Google y Facebook dominan el mundo de la publicidad en línea, con más del 70% de cuota de mercado entre las dos según las estimaciones de Pivotal. Amazon es consciente de ello y por ello aspira a convertirse en una tercera opción que aumente la competencia. Ello podría redundar en una bajada de los precios de la publicidada móvil y en Internet.

Otra de las razones de la empresa dirigida por Jeff Bezos para multiplicar su negocio publicitario es diversificar sus fuentes de ingresos. Incluso con sus servicios en la nube en crecimiento, Amazon sigue dependiendo en gran medida de su tienda online. Un gran negocio publicitario podría dar un colchón a Amazon si la demanda de su ecommerce baja, además de ayudar a financiar algunos de sus experimentos, como la entrega mediante drones.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago