En los últimos tiempos Amazon está demostrando que, aunque sus proyectos de hardware para consumidores han tenido acogidas dispares, con fracasos rotundos como el Fire Phone y éxitos crecientes como Echo, su apuesta por la diversificación de servicios es cada vez mayor y está teniendo sus frutos.
Amazon ya no es sólo una de las mayores plataformas de comercio electrónico en el mundo, también ofrece servicios de suscripción para streaming de vídeo y música, venta de comestibles, etc… Su expansión podría llegar ahora a las conexiones de banda ancha de Europa, ya que según parece estaría interesada en convertirse en ISP en la zona.
A diferencia de EEUU, donde Alphabet apuesta por Google Fiber con sus propias infraestructuras, en Europa el sector es mucho más abierto y Amazon podría implementar sus instalaciones y vender el acceso a terceros, o bien usar las redes de otros ISP. La ventaja de Amazon es que podría integrar sus servicios Prime dentro de esta conexión, en una misma suscripción.
Por ahora Amazon no ha confirmado oficialmente estos planes y podría tratarse únicamente de un rumor, pero viendo la expansión de sus servicios por Europa, no resulta descabellado que la empresa estadounidense tenga ya planes bastante avanzados para llevarlo a cabo, y que dentro de relativamente poco tiempo anuncie sus planes de banda ancha para Europa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…