Amazon Prime registra 10 millones de nuevos clientes en Navidad
La entrega en el mismo día ha experimentado un enorme crecimiento este año, así como las compras móviles, efectuadas por un 60% de los clientes.
Amazon ha informado hoy de que su servicio premium Amazon Prime ha ganado 10 millones de nuevos usuarios en la temporada navideña de compras, según recoge The Verge.
El envío gratuito de artículos en un plazo máximo de dos días ha sido probablemente el principal motivo para pagar los 99 dólares al año que cuesta el servicio. Pero Amazon también revela el interés de muchos de los nuevos clientes por Prime Music, Prime Pantry y Prime Photos.
El gigante del ecommerce señaló que la entrega en el mismo día ha experimentado un enorme crecimiento este año. Los clientes ordenaron “10 veces más artículos” con entrega en el mismo día en comparación con 2013, aunque Amazon no ha dado cifras concretas.
El CEO de la compañía, Jeff Bezos, aprovechó para insistir en el esfuerzo de Amazon por proporcionar la satisfacción inmediata de sus clientes, un esfuerzo que será aún más intenso en 2015. “Estamos trabajando duro para que Prime sea aún mejor y ampliar Prime Now, puesto en marcha recientemente, a otras ciudades en 2015″, explicó Bezos.
La megatienda online también confirma que las compras desde dispositivos móviles son algo cada vez más común. Amazon reveló que el 60% de los clientes hizo un pedido desde un smartphone o tablet durante la campaña de Navidad. Las compras móviles alcanzaron su pico en el Cyber Monday.
En cuanto a los artículos más comprados por los consumidores, Amazon destaca sus propios dispositivos Fire en la categoría de “tabletas más populares”. Por su parte, el Fire TV Stick es definido como “el dispositivo de venta más rápida de la historia de Amazon”. Y los libros electrónicos Kindle también se han vendido en cantidades importantes, según la empresa.